De nuestra redacción:
Moderna Inc. ha anunciado hoy que su vacuna experimental contra el COVID-19 ha mostrado resultados prometedores en un pequeño estudio de fase inicial, con la vacuna produciendo anticuerpos neutralizantes de los virus similares a los encontrados en los pacientes recuperados.
Este anuncio hizo que las acciones de la empresa se dispararan en un 25%.
La vacuna de la compañía está a la vanguardia de los esfuerzos en el desarrollo de un tratamiento para el virus de rápida propagación .Moderna espera comenzar un ensayo más grande en la etapa final en julio.
Actualmente no hay ningún tratamiento o vacuna aprobados para el COVID-19, causado por el nuevo coronavirus, y los expertos predicen que una vacuna segura y eficaz podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.
Se encontró que ocho pacientes a los que se les administró la vacuna de Moderna tenían niveles de anticuerpos similares a los de las muestras de sangre de las personas que se han recuperado de COVID-19, según los primeros resultados del estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud.
A los 45 participantes del estudio se les administraron tres dosis diferentes de la vacuna y Moderna dijo que observó un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmunológica en el cuerpo.
“Estamos invirtiendo para ampliar la fabricación de manera que podamos maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a tantas personas como podamos del SARS-CoV-2”, dijo el Director Ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
La empresa ha firmado acuerdos con el fabricante suizo de medicamentos por contrato Lonza Group AG y el gobierno de los Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna.
La vacuna, mRNA-1273, también se encontró que es generalmente segura y bien tolerada en la etapa inicial del estudio, dijo el desarrollador del fármaco.
Una persona en el ensayo experimentó enrojecimiento alrededor del lugar de la inyección, lo que se caracterizó como un efecto secundario de “grado 3”. No se informó de ningún efecto secundario grave, dijo la compañía.
Las acciones de Moderna han subido un 240% en el año hasta el cierre del viernes.








