De nuestra redacción:
El gobierno federal está invirtiendo millones de dólares para impulsar el acceso en línea a los servicios de salud y para apoyar la investigación de una compañía biológica de Vancouver sobre el tratamiento y la prevención del COVID-19.
El primer ministro Justin Trudeau anunció la nueva financiación durante su conferencia de prensa diaria en Ottawa esta mañana mientras las provincias de todo el país se preparan para comenzar a reabrir parte de su economía el lunes.
El gobierno está gastando 240 millones de dólares para impulsar el acceso a los servicios de salud en línea, incluido el apoyo a la salud mental y el acceso virtual a los médicos para la atención primaria.
Ottawa también está proporcionando 175 millones de dólares a AbCellera Biologics Inc., que según Trudeau ha mostrado signos prometedores de progreso en la identificación de anticuerpos que podrían utilizarse para crear una vacuna o un tratamiento para el COVID-19.
Trudeau también dice que Canadá trabajará con sus aliados para obtener respuestas en torno a la propagación del nuevo coronavirus que causa COVID-19, tras los informes infundados que el virus se originó en un laboratorio chino.
Por otro lado, el primer ministro insiste en que el objetivo inmediato es ayudar a los canadienses a superar la pandemia.








