De nuestra redacción:
El sindicato que representa a los taxistas del aeropuerto de Toronto Pearson ha revelado que cuatro de sus miembros han muerto debido al COVID-19.
Rajinder Aujla, el presidente de la Asociación de Taxistas de Aeropuertos, dijo que los cuatro conductores murieron en el último mes y medio, incluyendo a Kamal Dhami de 50 años.
Aujla, que conocía personalmente a tres de los conductores, calificó la situación de “muy dolorosa”. Dijo que otro conductor le transmitió el virus a su padre, quien finalmente falleció.
“La mayoría de los conductores han sido olvidados desde el principio de la pandemia”, dijo. “Ni siquiera ahora, no tienen mucho equipo de seguridad; si hubiera mejores medidas para proteger a los conductores, las muertes podrían haberse evitado”.
A principios de abril, los funcionarios de la ciudad de Toronto publicaron medidas para ayudar a proteger a los conductores de taxis y de vehículos compartidos.
En el comunicado se subrayaba que se debía instar a todos los conductores enfermos a que permanecieran en sus casas sin temor a las repercusiones.
La preocupación es que los pasajeros no quieran poner en peligro a sus familiares y amigos, por lo que optan por tomar un taxi, poniendo así en peligro a los conductores.
Los pasajeros que necesitan ir a un centro de evaluación y no tienen familia o amigos que puedan llevarlos, pueden entonces tomar un taxi.
Los conductores están usando máscaras y muchos de ellos han instalado barreras en sus vehículos. Tampoco se les permite tener más de dos pasajeros adultos a la vez y que no se permite a nadie sentarse en el asiento delantero.








