De nuestra redacción:
A pesar de las más recientes cifras diarias de casos confirmados de coronavirus, las provincias siguen adelante con sus planes para comenzar a reabrir sus economías.
Se espera que Ontario y Quebec revelen sus planes iniciales esta semana.
Sin embargo, el primer ministro Justin Trudeau, que habló con los premiers el viernes sobre sus estrategias de recuperación, subrayó ayer que ninguna de ellas depende de que las personas sean inmunes a contagiarse de COVID-19 por segunda vez.
Dijo que es demasiado pronto para hablar de los llamados “pasaportes de inmunidad” para los canadienses que han sido infectados con COVID-19, porque la ciencia aún no tiene claro si los que se han recuperado del virus están protegidos de volver a contraerlo.
La Dra. Theresa Tam, jefa de salud pública de Canadá, dijo que el gobierno federal ha creado un grupo de trabajo sobre inmunidad que investigará cómo el sistema inmunológico de las personas está respondiendo al COVID-19.
Pero por ahora, Trudeau insistió en que el enfoque sigue siendo la prevención de la propagación del virus a través del distanciamiento físico y los equipos de protección personal.
Ayer en Toronto, docenas de manifestantes se reunieron en los terrenos de la Legislatura de Ontario, desafiando las reglas de distanciamiento físico y exigiendo el fin inmediato del bloqueo de COVID-19, algunos incluso calificando la pandemia de engaño.
El premier Doug Ford se apresuró a reprender a los manifestantes calificándolos de “imprudentes” y “egoístas”.














