De nuestra redacción:
El gobierno federal está proporcionando un alivio financiero de la renta a las empresas que no pueden pagar a sus propietarios en un momento en el que sus operaciones están seriamente restringidas o cerradas debido a la pandemia del COVID-19.
La ayuda federal, que se espera que reduzca el alquiler en un 75% para las pequeñas empresas afectadas, se prestará en asociación con las provincias y territorios que tienen jurisdicción sobre los alquileres.
La Asistencia de Emergencia para el Alquiler Comercial del Canadá para pequeñas empresas proporcionará préstamos a los propietarios de propiedades comerciales que reúnan los requisitos necesarios para cubrir el 50% de los tres pagos de alquiler mensuales que deben pagar los inquilinos de pequeñas empresas que reúnan los requisitos y que experimenten dificultades financieras durante los meses de abril, mayo y junio.
Los préstamos serán condonados si el propietario de la propiedad hipotecada acuerda reducir el alquiler de los inquilinos de pequeñas empresas que reúnan los requisitos en por lo menos un 75% durante los tres meses correspondientes en virtud de un acuerdo de condonación de alquiler, que incluirá la promesa de no desalojar al inquilino mientras el acuerdo esté vigente.
El inquilino de la pequeña empresa cubrirá el resto, hasta el 25% del alquiler.
Los inquilinos de pequeñas empresas afectadas son los que pagan menos de 50 mil dólares mensuales en concepto de alquiler y que han cesado temporalmente sus operaciones, o han experimentado una disminución de al menos el 70% de los ingresos anteriores al inicio del brote de COVID-19. El programa también está disponible para organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
La Corporación Federal de Hipotecas y Viviendas de Canadá administrará y entregará los fondos de este programa.
Las provincias y los territorios cubrirán hasta el 25% de los costos, con sujeción a las condiciones de los acuerdos con Ottawa. También garantizarán la aplicación de las medidas.
Se espera que el nuevo programa entre en funcionamiento a mediados de mayo, y que los propietarios de propiedades comerciales reduzcan los alquileres de sus pequeñas empresas arrendatarias para los meses de abril y mayo, con carácter retroactivo, y para junio.