De nuestra redacción:
En una conferencia de prensa celebrada hoy el premier de Ontario, Doug Ford, habló de medidas adicionales para ayudar a hacer frente a la actual crisis de COVID-19, con el anuncio de que el gobierno de Ontario proporcionará ayuda adicional para atender a los ciudadanos más vulnerables de la provincia en estos tiempos sin precedentes.
Durante la conferencia, Ford anunció que la provincia está invirtiendo 11 millones de dólares para ayudar a entregar comida, medicamentos y otros artículos de primera necesidad a los necesitados y duplicar los pagos del Sistema de Ingresos Anuales Garantizados (GAINS, por sus siglas en inglés).
Este apoyo tan necesario se proporcionará a las personas mayores y a las personas con discapacidades.
“Al enfrentarnos a algunos de los tiempos más oscuros de la historia de nuestra provincia, tenemos el deber de proteger y cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad”, dijo el premier Ford.
“Nuestros ancianos y personas con discapacidades son los que corren más riesgo durante esta crisis, y debemos ir más allá para asegurarnos de que obtengan ayuda financiera, alimentos, medicinas y otros elementos esenciales sin demora”.
La provincia también emitirá esta semana los primeros pagos duplicados del GAINS, lo que significa que los individuos recibirán hasta 166 dólares al mes, mientras que las parejas recibirán hasta 332 dólares al mes.
Estos pagos duplicados continuarán durante seis meses y proporcionarán 75 millones de dólares adicionales a 194 mil ancianos vulnerables que pueden necesitar más ayuda para cubrir sus gastos esenciales durante la pandemia.
La provincia también anunció que invertirá 40 millones de dólares en el Fondo de Ayuda a los Residentes, que prestará asistencia a los servicios de desarrollo, bienestar infantil, refugios para víctimas y organizaciones que prestan servicios sociales a personas y familias vulnerables de las Primeras Naciones con gastos relacionados con COVID, como la compra de equipo de protección personal.
Además, el Gobierno está proporcionando 148 millones de dólares a los asociados municipales que administran los servicios sociales con financiación para apoyar a los más vulnerables de la provincia, como parte de los 200 millones de dólares de financiación de socorro a los servicios sociales de la provincia en respuesta a COVID-19.