De nuestra redacción:
Más de la mitad de las pequeñas empresas no podrán pagar el alquiler correspondiente al mes de mayo sin apoyo financiero adicional.
A pesar de que el gobierno federal anunció que trabajaría con las provincias para ayudar con el alquiler, muchos propietarios de pequeñas empresas están preocupados por cómo podrán mantener sus puertas abiertas.
Adicionalmente, siguen sin estar claros los detalles sobre la forma en que el gobierno se propone tratar a los que no pueden pagar el alquiler.
Actualmente, sólo una de cada cinco empresas en el Canadá funciona a plena capacidad; las demás han tenido que cerrar total o parcialmente.
El número de propietarios de empresas que no podrán pagar el alquiler ha aumentado del 25% en marzo al 58% en abril, y a muchos les preocupa la posibilidad de que tengan que cerrar permanentemente.
“La semana pasada el gobierno federal anunció un nuevo programa de alquiler, sé que muchos propietarios de negocios están esperando ansiosamente los detalles ya que el estrés de tener facturas que se acumulan sin ingresos es cada vez más intenso”, dijo Laura Jones, vicepresidenta ejecutiva de la Federación Canadiense de Negocios Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa.
Según una encuesta de la CFIB, el 92% de los propietarios de empresas creen que los gobiernos provinciales deberían ofrecer protección a los arrendatarios comerciales y prohibir los desalojos durante la pandemia.
Además, el 91% de los propietarios creen que para que la ayuda al alquiler funcione, tiene que ser en forma de subvenciones o de condonación de alquileres, no sólo préstamos y aplazamientos.
“En este momento, el aplazamiento del alquiler no va a reducirlo, los negocios necesitan desesperadamente la condonación del alquiler para ayudar a pagar las facturas”, dijo Jones.
“Los gobiernos provinciales han ordenado a muchos pequeños negocios que cierren, pero muy pocos han tomado medidas para ayudar a los propietarios con los costos de pagar el alquiler”.














