De nuestra redacción:
El gobierno de Ontario está extendiendo sus órdenes de emergencia COVID-19 hasta el 23 de abril, mientras que también añade nuevas órdenes, incluyendo la facilitación de la construcción de estructuras improvisadas para ayudar con el espacio de los hospitales y refugios.
La provincia también está dejando que los hospitales utilicen las camas de las residencias de ancianos para aumentar su capacidad, “sin ciertas implicaciones en las relaciones laborales”.
Ontario está “facilitando” la reutilización de edificios y la construcción de estructuras temporales como tiendas de campaña, según la provincia, para reducir la presión de la atención de la salud y ayudar a los refugios a encontrar más espacio para dormir.
Ontario dijo que también está tomando medidas de emergencia para “mejorar el flujo de caja” en la industria de la construcción.
“Esto levantará la suspensión de los plazos de prescripción y los plazos de procedimiento en virtud de la Ley de Construcción y permitirá la liberación de los pagos retenidos a los contratistas y subcontratistas”, dijo la provincia en un comunicado.
Todas las órdenes de emergencia anteriores de COVID-19 se mantendrán hasta el 23 de abril, incluyendo el cierre de los lugares de trabajo no esenciales y la restricción de las reuniones de grupos de más de cinco personas.
Todas las acciones se basan en el consejo del director médico de salud de Ontario, dijo la provincia.
“Entiendo que las medidas que estamos tomando están afectando las vidas y los medios de vida de las personas en toda la provincia, pero estos son tiempos extraordinarios y tenemos que hacer todo lo posible para mantener a las personas y las familias a salvo y detener la propagación de este terrible virus”, dijo el premier Doug Ford en un comunicado.