De nuestra redacción:
En una conferencia de prensa celebrada hoy frente a su casa en Rideau Cottage, el primer ministro Justin Trudeau abordó las preocupaciones relativas a la prestación de respuesta de emergencia de Canadá (CERB, por sus siglas en inglés).
Trudeau aseguró que en los próximos días se anunciaría la ampliación de la CERB para incluir a quienes actualmente no reúnen los requisitos para recibir la prestación.
El CERB, que las personas pueden empezar a solicitar hoy, proporcionará 2 mil dólares al mes durante cuatro meses a los trabajadores que no tienen trabajo o no reciben ingresos como resultado directo de COVID-19.
Trudeau prometió que el gobierno pronto anunciará cómo las personas que trabajan 10 o menos horas a la semana podrán obtener esta ayuda. También dijo que la ayuda llegará para las personas que ganan menos dinero ahora que con el beneficio, como los trabajadores de atención domiciliaria o los que trabajan en cuidados a largo plazo.
También dijo que la ayuda está en camino para los estudiantes universitarios que dependen del trabajo de verano.
El primer ministro señaló que desde que se abrieron las solicitudes para el CERB esta mañana, 240 mil personas ya se han registrado. Se podrán presentar solicitudes durante toda la semana según el mes de nacimiento del individuo, un proceso que evitará que el sistema se vea abrumado.
Aquellos que seleccionaron la opción del depósito directo pueden esperar ver dinero en los días siguientes a la aprobación del beneficio.
Trudeau también dijo que, tras las negociaciones con el Ministro de Finanzas Bill Morneau, los seis principales bancos y otras instituciones financieras del Canadá han acordado reducir a la mitad los tipos de interés de las tarjetas de crédito para los canadienses que experimentan dificultades financieras a causa de la pandemia.