De nuestra redacción:
Los estudiantes de todo Ontario comienzan hoy a aprender en línea, más de tres semanas después de que la pandemia del COVID-19 obligara al gobierno a cerrar las escuelas para aplicar un distanciamiento físico efectivo.
Los profesores dirigirán el esfuerzo con lecciones en vivo y pregrabadas, pero la transición al espectro online plantea varios desafíos.
Desde el ministerio de educación han reconocido que el aprendizaje online no puede reemplazar totalmente la experiencia de estar en el aula, por lo que el objetivo es ayudar a los estudiantes a continuar su educación en la medida de lo posible durante la pandemia.
El ministro de educación Stephen Lecce, está pidiendo a los padres que ayuden a los estudiantes más jóvenes en la transición, aunque muchos estén trabajando desde casa.
El presidente de la Asociación de Juntas de Escuelas Públicas de Ontario, mientras tanto, ha dicho que las juntas escolares han estado escuchando a los padres en las últimas semanas que necesitan ayuda para enseñar a sus hijos en casa.
Cathy Abraham dijo que todas las juntas de la provincia han estado elaborando un plan local para atender las necesidades de los estudiantes que tal vez no tengan acceso a Internet, computadoras o tabletas, o cuyos padres no tengan tiempo para supervisar sus clases online.
“Este es un territorio inexplorado para todos, sólo pedimos a los padres que tengan un poco de paciencia con sus consejos escolares mientras tratan de resolverlo”, dijo Abraham. “No va a ser lo mismo para todos”.
El ministerio recomienda que los estudiantes de primaria dediquen entre cinco y diez horas a la semana a aprender, dependiendo de la edad.