De nuestra redacción:
Oficiales de la ciudad de Toronto han declarado que todavía existen muchas personas que no están siguiendo las normativas del distanciamiento social puestas en marcha debido a la pandemia del COVID-19.
En un comunicado de prensa emitido el ayer, la ciudad dijo que 141 quejas sobre congregaciones de más de cinco personas y comportamiento inseguro en los parques fueron reportadas al 311 sólo el día sábado.
La mayoría de los reportes sobre gente que no ha seguido esta nueva regla ubica a estas personas violando la ley en parques y zonas verdes.
Los agentes de la policía y de la Oficina de Licencias y Normas Municipales (MLS, por sus siglas en inglés) estuvieron en los parques de todo Toronto durante el fin de semana para educar al público, imponer el distanciamiento físico y hacer cumplir los cierres de los servicios de los parques.
Durante el despliegue policial del sábado, se les negó acceso a 800 vehículos en Bluffers Park y 140 vehículos en High Park. Los agentes de policía emitieron 19 multas de aparcamiento.
También se informó que los oficiales de policía y los agentes de la MLS hablaron con 780 personas para educarlas sobre las recomendaciones de salud pública y los cierres de parques. También advirtieron a otras 373 personas sobre su comportamiento inseguro.
Los agentes de policía emitieron nueve multas, y los agentes del MLS dieron una multa relacionada con los servicios de los parques y cinco multas relacionadas con negocios no esenciales que estaban operando en violación de las órdenes provinciales.
Sin embargo, la ciudad dijo que los primeros informes del personal de aplicación de la ley de primera línea indicaban que muchas personas en los parques de la ciudad practicaban el distanciamiento físico y sólo se trasladaban en pequeños grupos.
“En muchos casos, cuando los agentes han hablado con los visitantes de los parques, la gente ha respondido positivamente a la educación sobre las recomendaciones de salud pública y ha ajustado voluntariamente su comportamiento”, aseguraron oficiales de la ciudad de Toronto.
“La ciudad agradece a la gran mayoría de las personas que hacen lo correcto quedándose en casa tanto como sea posible y manteniendo su distancia de los demás en público”.
Toronto Public Health también reveló que había recibido 28 quejas relacionadas con negocios no esenciales que permanecían abiertos y emitió dos avisos.