Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA
Momentos dramáticos se vivieron en los últimos minutos entre los favoritos del Grupo B, Portugal y España.
En Saransk, después de que Ricardo Quaresma, con un golazo puso adelante a la selección portuguesa, el portero iraní, Beiranvand, detuvo un penalti a Cristiano Ronaldo en el 52 tras la revisión del VAR, y después se dejó alcanzar por la misma vía y también con revisión del Video Assistant Referee en el 90+3, anotado por Ansarifard, pero un minuto después Amiri dejó escapar la oportunidad que pudo significar el triunfo y la clasificación a octavos de final de Irán.
Con el empate, Portugal terminó en segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, mismos que España, pero con un gol anotado menos, y enfrentará en octavos de final al líder del Sector A, Uruguay, el 30 de junio en Sochi.
ESPAÑA TAMBIÉN CON VAR
Mientras tanto, en Kaliningrado, la selección española rescató un agónico empate a dos goles ante su similar de Marruecos, también con la utilización del Var, penalti que concret Lago Aspas en el 90+1.
La selección marroquí, que llegó eliminada a esta tercera y última jornada del Grupo B, sorprendió a propios y extraños y dos veces se puso adelante en el marcador: en el minuto 18 por conducto de Khalid Boutaib y en el 86, mediante Youssef En-Nesyri; sin embargo los ibéricos lograron alcanzarlos con goles de Isco en el 19 y lago Aspas en el 90+1 desde los once pasos.
Los españoles con el empate sumaron 5 puntos, con diferencia de +1, igual que los lusos, pero con un gol más anotado que estos, cinco por cuarto, finalizaron en el liderato del Grupo B, y enfrentarán en los octavos de final, nada menos que a los anfitriones rusos, el 1 de julio en Luzhniki, Moscú.