De nuestra Redacción
Nueve residentes de una casa de cuidados a largo plazo en Ontario han muerto por complicaciones con el COVID-19 desde principios de la semana pasada, dijo el lunes el director médico de la instalación.
Todas las muertes en el Hogar de Ancianos Pinecrest en Bobycaygeon, a unos 150 kilómetros al noreste de Toronto, ocurrieron desde el martes pasado.
La Dra. Michelle Snarr confirmó que se cree que todas están relacionadas con el nuevo coronavirus.
Hasta la semana pasada, al menos 34 de los 66 miembros del personal de la instalación experimentaron síntomas del nuevo coronavirus.
Ontario informó ayer de 211 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total de casos a 1.355. Fue el mayor pico de casos en un día hasta ahora.
La provincia también dijo que dos personas más murieron a causa del virus, lo que eleva el número total de muertes a 23. Los funcionarios de salud señalaron que no se ha confirmado que dos de los fallecidos hayan tenido el virus, pero están vinculados al brote de Pinecrest.
El número de casos totalmente resueltos sigue siendo de ocho, mientras que unas 7.200 personas siguen figurando en la lista de personas que están siendo investigadas.
Se esperan nuevas cifras de los funcionarios de salud pública a las 10:30 a.m. ET y de nuevo a las 5:30 p.m.
Mientras tanto, los funcionarios de la ciudad de Toronto están listos para poner al día a los residentes sobre la propagación de COVID-19 hoy.
Toronto tuvo 540 casos de coronavirus hasta el domingo, 28 más que el día anterior.
Cuatro personas han muerto en Toronto por el virus y al menos 18 están en unidades de cuidados intensivos.