De nuestra Redacción:
El gobierno de Ontario anunció hoy una guía actualizada para ayudar a los empleadores a comprender mejor sus responsabilidades y evitar la propagación de COVID-19 en las zonas de construcción.
Esta es una actualización a un documento de orientación inicial puesto en circulación el 20 de marzo y aborda temas del sector, incluyendo:
- Proporcionar una mejor sanidad en el lugar de trabajo, incluyendo un enfoque en las áreas de alto contacto como remolques del sitio, manijas de puertas y elevadores.
- Comunicar las funciones, responsabilidades y políticas de salud y seguridad, por ejemplo, publicando los programas de saneamiento del sitio y los horarios de trabajo.
- Permitir mayores distancias entre los trabajadores mediante el escalonamiento de los turnos, la restricción del número de sitios y la limitación del uso de los ascensores
- Proteger la salud pública, mediante el seguimiento y la vigilancia de los trabajadores
“La salud y la seguridad de los trabajadores de la construcción es una prioridad para nuestro gobierno”, dijo Monte McNaughton, ministro de trabajo, capacitación y desarrollo de habilidades.
“Con la situación de COVID-19 cambiando día a día, estamos trabajando para asegurar que los trabajadores tengan las herramientas que necesitan para ayudar a mantener seguras las obras y zonas de construcción, debemos hacer todo lo posible para luchar contra la propagación de esta enfermedad.”
Según la provincia, los inspectores del ministerio están inspeccionando los lugares de trabajo todos los días, recordando a los empleadores que deben tomar todas las precauciones razonables para mantener a los trabajadores seguros.
Los trabajadores tienen derecho a rechazar un trabajo que consideren inseguro, y pueden informar de sus preocupaciones en materia de salud y seguridad presentando una queja en el Centro de Contacto de Salud y Seguridad del ministerio llamando al 1-877-202-0008.
“Los empleadores y los constructores deben saber: el incumplimiento de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y sus regulaciones podría resultar en una orden de paro de trabajo”, dijo el gobierno en un comunicado. “Mantener los sitios de trabajo abiertos durante la actual pandemia requiere un mayor enfoque en la salud y la seguridad”.