Rodrigo Díaz M.
Hablando hoy sobre la actual pandemia de COVID-19, el primer ministro Justin Trudeau aprovechó la oportunidad para abordar las preocupaciones de algunas de las personas más vulnerables del país: niños, ancianos y aquellos que no tienen hogar.
Para los niños, Trudeau anunció que 7,5 millones de dólares en fondos se destinarán a asesores y voluntarios capacitados con Kids Help Phone, una línea telefónica canadiense que ofrece asesoramiento a los niños necesitados.
“Sé que estas últimas semanas han sido duras”, dijo Trudeau, hablando con la juventud de la nación. “Se está viendo cómo el mundo que conoces cambia radicalmente. Es una fuente de ansiedad, es una fuente de tensión.”
“Pero hay gente que puede ayudar.”
El primer ministro ha instado a los niños que se sienten preocupados por la pandemia a que se pongan en contacto con Kids Help Phone al 1-800-668-6868, enviando un mensaje de texto al 686868, o a través de Internet en kidshelpphone.ca.
Trudeau reconoció que las personas mayores, que ya son las que corren mayor riesgo durante este brote, también pueden estar luchando con sentimientos de aislamiento y saliendo a buscar los artículos esenciales que necesitan, como alimentos.
Para hacer frente a esto, la ministra de la tercera edad, Deb Schulte, ha anunciado la inversión de 9 millones de dólares para el Programa Nuevos Horizontes para la Tercera Edad del gobierno federal y la United Way, que tienen como objetivo ayudar a las personas mayores con todo, desde los chequeos médicos hasta la entrega de comestibles.
El primer ministro también mencionó que, a principios de este mes, el gobierno federal se comprometió a destinar 200 millones de dólares a los refugios para ayudar a aquellos que actualmente no tienen un hogar o necesitan alejarse de la violencia doméstica.
Trudeau dice que esta nueva financiación ya está teniendo un gran impacto, apuntando a los refugios de Toronto que ahora pueden alquilar espacio adicional para aislar a los residentes con COVID-19.