Rodrigo Díaz M.
Cualquiera que muestre síntomas del nuevo coronavirus tendrá prohibido subir a los vuelos nacionales y a los trenes de pasajeros interurbanos, anunció el primer ministro hoy en su conferencia de prensa diaria.
Hablando desde el exterior de Rideau Cottage en Ottawa, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal ya ha formalizado sus normas actualizadas para los viajes nacionales en toda Canadá.
“A partir del lunes al mediodía, las personas que muestren cualquier signo de COVID-19 se les negará el embarque en todos los vuelos nacionales y trenes de pasajeros interurbanos.”
El anuncio se produjo durante una actualización de la respuesta del Canadá a la nueva pandemia de coronavirus.
Cuando se le preguntó por qué los autobuses y autocares que también viajan a través de líneas provinciales no estaban sujetos a las mismas medidas, Trudeau respondió que las nuevas restricciones sólo se aplicarían a las industrias que están bajo jurisdicción federal.
En un comunicado de prensa en el que se detallaban las nuevas medidas también se mencionaba que las restricciones exigirían que todos los operadores aéreos y las compañías ferroviarias interurbanas hicieran un “chequeo de salud” y examinaran a sus pasajeros antes de subir a bordo.
La revisión incluiría preguntas sobre el estado de salud actual de la persona y la búsqueda de síntomas visibles de la enfermedad.