De nuestra redacción
El gobierno de Ontario dice que aproximadamente 3.250 máquinas respiradoras están listas para ser desplegadas en todo Ontario en respuesta al brote de coronavirus.
Durante una actualización de los medios de comunicación el viernes por la tarde, los funcionarios de salud de Ontario analizaron el estado actual de las instalaciones y equipos de atención de salud de la provincia.
Ha habido un movimiento para aumentar el suministro de respiradores de la provincia, que son dispositivos mecánicos de salud que suministran oxígeno a quienes tienen problemas para respirar. La falta de esos dispositivos ha sido un problema importante en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en países como Italia.
El Dr. Kevin Smith, presidente de la Red de Salud de la Universidad de Toronto, dijo que, en este momento, el mayor desafío se reduce a la tecnología médica y la voluntad de los residentes de practicar cosas como el distanciamiento social para frenar la propagación de COVID-19.
“En este momento nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que tenemos los respiradores adecuados”, dijo Smith.
“Está realmente en manos de los canadienses tomar la decisión sobre si esta enfermedad va o no a un ritmo exponencial o en una curva aplanada donde podamos realmente satisfacer las necesidades de cada paciente”.
El gobierno dijo que después de que los hospitales comenzaran a reducir las cirugías no urgentes y electivas el 15 de marzo, ha liberado espacios en los hospitales.
La capacidad total de los hospitales es actualmente del 76,6%, lo que es un 20% menos que en esta época del año pasado.
En cuanto a los espacios de cuidados intensivos, actualmente hay una ocupación del 68% de los espacios de cuidados intensivos con aproximadamente 400 camas disponibles para la atención. En total, hay 22.053 camas de cuidados críticos para adultos, y 1.321 de esas camas tienen acceso a equipos de ventilación.