De nuestra Redacción
Una joven de 18 años de Hamilton enfrenta cargos criminales luego de que la policía determinara que habría fingido estar enferma del COVID-19 para no seguir trabajando.
El 21 de marzo, CBC News informó que una empleada del McDonald’s en el 20 de Rymal Road East había dado positivo en la prueba del coronavirus, basado en un comunicado de correo electrónico de un portavoz de la empresa.
Cuando la gerencia comenzó a trabajar con Salud Pública de Ontario para confirmar el caso, los Servicios de Salud Pública de Hamilton se enteraron del incidente y lo empezaron a investigar.
El 23 de marzo, la policía dice que recibió información de los funcionarios sobre la empleada, que entregó la información médica falsificada cuatro días antes.
La empleada había trabajado previamente el 15 de marzo, lo que llevó a la franquicia a comunicarse con los clientes que estuvieron en el McDonald’s ese día que se acercaran a Salud Pública de Ontario si tenían alguna pregunta.
Inmediatamente después de recibir el informe médico falso, el restaurante McDonald’s fue obligado a cerrar y enviar a todos los empleados a su casa para que se aislaran y pidió a los servicios de limpieza profesionales que sanearan el lugar.
Según la policía, “ha habido un impacto significativo en el restaurante”.
La joven de 18 años enfrenta cargos criminales, en los que se encuentran fraude por menos de 5 mil, el uso de un documento falsificado, forjar un documento falsificado.
Se espera que la joven se presente ante la corte el 18 de mayo.