El alcalde de Toronto, John Tory, ha anunciado un período de gracia de 60 días para los residentes y empresas de la ciudad de Toronto en los pagos relacionados con los servicios de la ciudad debido a la nueva pandemia del coronavirus.
El aplazamiento es retroactivo al 16 de marzo y cubriría los impuestos de propiedad, agua y residuos sólidos de los pagos de las facturas de servicios públicos para todos los residentes y empresas, dijo Tory en un comunicado emitido el viernes.
“La pandemia COVID-19 ha puesto la vida de la gente patas arriba de la noche a la mañana”, dijo Tory.
“Sabemos que las familias están luchando para averiguar cómo llegar a fin de mes, mientras que también se preocupan por su salud y la salud de sus seres queridos; las empresas y los residentes de Toronto deben saber que entendemos que se trata de circunstancias extraordinarias y que estamos aquí para apoyarlas”.
Las multas por retraso en el pago, tanto para las residencias como para los negocios, serán exoneradas a partir del 16 de marzo por 60 días.
“El período de gracia inmediato anunciado hoy le dará a la gente un alivio mientras todos trabajamos para reconstruir la economía”, añadió Tory.
El alcalde está pidiendo a los propietarios que proporcionen alojamiento y clemencia a los inquilinos “porque es lo correcto” y a las pequeñas empresas sobre el momento de los pagos de alquiler ya que pueden estar experimentando graves dificultades de flujo de caja.
Autoridades también anunciaron que, para las propiedades con un plan de pago regular de tres plazos, el próximo pago requerido será el 1 de junio.