Rodrigo Díaz M.
El Partido Liberal de Ontario ha elegido a Steven Del Duca, quien ya estuvo con el partido durante el anterior mandato en el gobierno, para llevarlos a las elecciones provinciales de 2022.
Steven Del Duca, ex ministro del gabinete, fue elegido líder en la primera votación en la convención de dirigentes del Partido Liberal de Ontario en el Mississauga International Centre el sábado con 1.258 votos de delegados de un total de 2.140 votos válidos, obteniendo un 58% del apoyo.
Su rival más cercano fue otro ex ministro, Michael Coteau, con 363 votos. Los otros contendientes eran la ex Ministra de Educación Mitzie Hunter, los ex candidatos para 2018 Kate Graham y Alvin Tedjo y la abogada de Ottawa Brenda Hollingsworth.
Del Duca, de 46 años, fue elegido por primera vez en Vaughan en una elección parcial en 2012, como ministro de Transporte y Desarrollo Económico bajo la dirección de Kathleen Wynne. Perdió su candidatura a la reelección en 2018, cuando el gobierno liberal de 15 años cayó derrotado a manos de los conservadores progresistas de Doug Ford.
En su discurso a los delegados el sábado por la mañana, Del Duca habló de su ‘humilde’ educación familiar y su deseo de dejar una “provincia mejor para sus hijas”, diciendo que “se negaba a dejar el futuro de sus hijas en manos de un dinosaurio que niega la existencia del cambio climático”; Ford se ha enfrentado a numerosas críticas que niega la ciencia del cambio climático.
Del Duca habló de temas como su plan de un ‘paquete de beneficios básicos’ para que “ningún talento de Ontario se vea obligado a quedarse al margen”, prometiendo que ningún estudiante se quedará atrás porque no pueda pagar la matrícula.














