Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto dice que Shammah Jolayemi, de 14 años, ha sido encontrada a salvo.
Jolayemi, que fue secuestrado en North York el miércoles por la mañana, fue retenido por sus captores como retribución por la deuda de su hermanastro relacionadas con drogas, reveló la policía de Toronto.
En una conferencia de prensa, el superior de la policía de Toronto, Steve Watts, dijo que el hermano de Shammah Jolayemi, de 14 años, Olalekan Osikoya, debe aproximadamente cuatro millones de dólares en cocaína en relación con una “estafa” de drogas que se remonta al verano pasado.
Jolayemi fue reportado como desaparecido por su padre alrededor de las 5:30 PM el miércoles, poco después de enterarse que su hijo no había llegado a la escuela esa mañana.
El joven fue secuestrado varias horas antes de que sus padres se dieran cuenta de su desaparición.
Testigos en el área de la calle Jane y la avenida Driftwood, al norte de la avenida Finch, dijeron a la policía que el miércoles por la mañana observaron a un adolescente gritando “ayúdenme, ayúdenme” antes de que dos hombres lo obligaran a subir a un Jeep Wrangler negro.
Los investigadores dijeron que Jolayemi estaba parado afuera del 353 de la Driftwood Avenue poco antes de las 8:30 AM cuando fue forzado a subir al Jeep.
Se emitió una alerta ámbar para el adolescente desaparecido poco después de la medianoche, casi 16 horas después de que fuera visto por última vez.
La policía se habría comunicado con los sospechosos antes de encontrar al joven, dijo Watts, pero no quiso hablar más sobre los de estas conversaciones detalles.
“Todos los recursos del servicio de policía de Toronto, junto con la valiosa asistencia de la OPP, se han comprometido y se han encargado de encontrar a Shammah y traerlo a casa sano y salvo”, dijo Watts.
El Consejo Escolar del Distrito de Toronto confirmó el jueves que los padres de Jolayemi no fueron contactados por su ausencia de las clases en la Escuela Secundaria de Newtonbrook hasta las 6:10 PM del día que desapareció.
Los padres normalmente reciben llamadas automáticas sobre las ausencias de los estudiantes a las 11 AM y a las 6 PM, pero por alguna razón eso no ocurrió en el caso de Jolayemi.














