Rodrigo Díaz M.
Las autoridades han emitido una Alerta Amber por el supuesto secuestro de un niño de 14 años que habria sido raptado de su hogar en Toronto.
La alerta fue emitida alrededor de las 12 AM del jueves.
El inspector de la policía de Toronto, Jim Gotell, dijo que Shammah Jolayemi fue reportado como desaparecido a los oficiales por uno de sus padres alrededor de las 5:30 PM del miércoles.
Dijo que creían que Jolayemi fue a la escuela y que no sabían que nunca había llegado allí.
“Llegaron a la conclusión de que había sido secuestrado y tenían razones para creer que había sido secuestrado”, dijo Gotell el jueves temprano.
“Pudimos confirmar que más temprano, alrededor de las 8:26 de la mañana del miércoles, se observó que un niño de 14 años gritaba: ‘Ayúdenme, ayúdenme'”.
Gotell dijo que Jolayemi fue secuestrado por dos sospechosos varones con chaquetas negras y pañuelos en la cabeza. Se cree que tienen entre 18 y 22 años.
La víctima fue vista por última vez cerca de la Jane Street y la Driftwood Avenue.
El motivo del secuestro aun no está claro.
La policía de Toronto describió a Jolayemi como un niño de entre 1,80 y 1,80 metros de altura, de complexión delgada y pelo corto, oscuro y castaño.
Fue visto por última vez con un suéter gris con capucha, pantalones grises con una fina raya naranja, un abrigo de invierno negro brillante y zapatos Air Jordan negros y amarillos.
La policía dijo que los oficiales están buscando un vehículo de interés en relación con el incidente, un Jeep Wrangler negro con neumáticos delanteros de gran tamaño y una barra de empuje frontal con luces antiniebla redondas.
Gotell dijo que los investigadores de la División 31 están buscando hablar con el hermanastro de Jolayemi, Olalekan Osikoya. Dijo que no se cree que Osikoya sea sospechoso, pero añadió que Osikoya podría tener información que podría ayudar a la investigación.
La policía instó a cualquiera que vea a Jolayemi, a los sospechosos o al vehículo a que contacte con el 911 inmediatamente.














