Rodrigo Díaz M.
La madre de Nicholas Cameron, Cheryl Hawkes, y su novia, Monika Traikov, han presentado una demanda de siete millones de dólares contra Uber Canada y la ciudad de Toronto después de que el joven de 28 años muriera en la parte trasera de un vehículo de transporte compartido en 2018.
La demanda fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Ontario a finales de febrero.
La lista de acusados también incluye al conductor de Uber involucrado en el accidente mortal, quien más tarde se declaró culpable de conducir con negligencia en el incidente, y al conductor que chocó contra el vehículo en el que iba Cameron como pasajero.
En la declaración de la demanda se dice que Hawkes y Traikov buscan, cada una, 3.5 millones de dólares por “daños punitivos y agravados”.
También alega “…que los acusados tuvieron una conducta dura, vengativa, reprobable y maliciosa…” y que Uber y la ciudad mostraron “…desprecio por la seguridad de los residentes de la ciudad de Toronto”.
La declaración de demanda añade que “…los demandantes han sufrido una grave angustia mental y reclaman daños agravados por esta conducta”.
“He perdido a mi hijo, eso no va a cambiar”, dijo Hawkes. “Hemos estado destrozados durante un par de años.
Cameron fue asesinado mientras estaba en la parte trasera de un vehículo Uber en marzo de 2018 en la Gardiner Highway, cerca de Royal York Road, mientras se dirigía al aeropuerto de Pearson.
El conductor del Uber admitió que su teléfono se había caído y que se había detenido para recogerlo. El conductor procedió a poner su coche en movimiento cuando fue impactado por otro vehículo.
En la declaración de la demanda se añadió que la novia de Cameron, Traikov, que también era pasajera del vehículo en ese momento, sufrió múltiples lesiones, incluida una lesión cerebral traumática.
Hawkes ha estado presionando a la ciudad para implementar un entrenamiento obligatorio para todos los conductores de vehículos de alquiler desde la muerte de su hijo.














