Rodrigo Díaz M.
Aunque Canadá se está desempeñando muy bien en lo que respecta a sacar a la gente de la pobreza, todavía hay muchos residentes que están luchando en un momento en que la vivienda es más cara que nunca, y muchas de esas personas viven en Brampton y Mississauga.
Afortunadamente para ambas ciudades, United Way está proporcionando 2 millones de dólares de financiación para ayudar a apoyar a los grupos de promoción locales y crear tres iniciativas específicas para cada barrio.
Las dos corrientes de subvenciones, que se pondrán en marcha en Mississauga, Brampton y Caledon, servirán para ayudar a las comunidades de una parte del territorio en la que la pobreza se está agravando y el apoyo de la comunidad está luchando por mantenerse a la altura de la creciente necesidad.
“Nuestro informe más reciente dice que el 52% de los barrios en Peel son de bajos ingresos”, dijo Daniele Zanotti, presidente y director general de United Way-Greater Toronto Area.
“Con la presión de la asequibilidad de la vivienda, esta inversión de 2 millones de dólares en Peel ayuda a impulsar un programa de pobreza”.
Zanotti informó que la financiación está programada para empezar el 1 de abril de 2020.
“Hemos conservado la financiación para nuestros socios tradicionales, pero esta inversión está por encima de lo que recibían antes los organismos de referencia”, explicó Zanotti.
“Esto les ayudará a prestar más servicios en sus vecindarios y los mantendrá cerca de nosotros en las continuas investigaciones que pondremos en marcha y que llevarán su voz a nuestras mesas de políticas”.
Zanotti declaró que la financiación permitirá a los organismos centrarse en mejorar sus comunidades haciéndose cargo de algunos gastos cotidianos.
“Para muchas de las ocho agencias ancla, pueden continuar haciendo su trabajo y programación con algunas diferencias”, dijo Zanotti. “A nuestros socios se les proporcionará un apoyo operativo general, un lujo en el sector sin fines de lucro y un requisito en cualquier negocio”.
“Es raro conseguir ese tipo de financiación, esto les da la flexibilidad de innovar, hacer investigación comunitaria y unirse al trabajo de políticas públicas”.
La nueva financiación también se dirigirá a barrios específicos por primera vez en la historia de Peel.
La Estrategia para Construir Barrios Fuertes se centrará en Malton y Cooksville en Mississauga y en la zona de Ardglen y Orenda en Brampton.
Zanotti aseguró que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva por parte de las ciudades y por parte de la Región de Peel.
“He podido llegar a las principales partes interesadas y a algunos líderes políticos que han quedado extasiados por la magnitud de la inversión y la precisión y el compromiso de supervisar estas inversiones y mantener a la comunidad informada de los cambios que se están produciendo”.














