Rodrigo Díaz M.
Los inquilinos del 650 de la Parliament Street han estado esperando este día durante mucho tiempo.
A partir del lunes, los residentes comenzaron a mudarse a dos pisos del rascacielos después de haber sido reubicados lejos de sus hogares durante más de un año y medio.
Casi 1.500 residentes tuvieron que abandonar el edificio en agosto de 2018 cuando un importante fallo eléctrico provocó un incendio que arrasó el edificio. La fecha de su traslado de vuelta a casa se ha retrasado antes, pero un portavoz de Wellesley Parliament Square, empresa propietaria del edificio, declaró que el complejo habitacional ya es oficialmente seguro para su reocupación.
La concejala de la zona, Kristyn Wong-Tam, dijo que muchos de los inquilinos con los que ha hablado están entusiasmados, pero también hay incertidumbre sobre el estado en el que estarán sus apartamentos.
“Los inquilinos con los que he hablado están muy preocupados porque todo lo que poseían dentro de sus apartamentos tuvo que ser retirado mientras estaba en renovación”, dijo.
“Ha pasado mucho tiempo; muchos de ellos han estado viviendo fuera, de sus maletas y bolsas de viaje esperando para volver a casa”, dijo Wong-Tam.
Los bomberos dicen que el incendio fue uno de los más grandes y complejos que la ciudad ha visto en años. Las llamas arrasaron cada uno de los pisos del edificio de 22 pisos.
La compañía de administración de propiedades del edificio dijo en enero que el rascacielos ha sido reconstruido de adentro hacia afuera, por un coste de más de 60 millones de dólares.














