Rodrigo Díaz M.
La ciudad anunció recientemente que será la primera municipalidad anfitriona en participar en una nueva Iniciativa sobre el clima y los deportes en cooperación con el Aeropuerto Pearson de Toronto y la Serie GLOBE.
La iniciativa tiene como objetivo lograr “un cambio positivo, acciones innovadoras y programas atractivos” para aumentar la educación y la concienciación de la comunidad sobre el cambio climático.
“Mississauga está encantada de ser la primera ciudad del país seleccionada para asociarse en esta innovadora iniciativa. El cambio climático es real y sus efectos se están sintiendo en ciudades de todo el país. El tiempo impredecible y la contaminación atmosférica están afectando a las condiciones de nuestros campos deportivos y al rendimiento de nuestros atletas”, dijo la alcaldesa Bonnie Crombie en un comunicado.
“Sabemos que el deporte tiene la capacidad única de unir a la gente y de unirlos bajo una causa común. Participar en esta iniciativa refuerza el compromiso de nuestra ciudad para combatir el cambio climático y al mismo tiempo capacita a nuestros residentes para ser parte de la solución”.
La serie GLOBE dice que la iniciativa plurianual aprovechará el poder de los deportes para concienciar sobre los impactos del cambio climático y para equipar al público con medidas concretas que puedan tomar para abordarlo.
La primera campaña es Save Pond Hockey (hockey que se juega en las comunidades, fuera de los estadios y pistas de patinaje), una serie de eventos comunitarios con la participación de jugadores olímpicos canadienses que realizará en el aeropuerto Pearson de Toronto en el verano de 2020.
El evento inaugural de Save Pond Hockey contará con la participación de Hayley Wickenheiser, ex jugadora de hockey profesional que representó a Canadá cinco veces en los Juegos Olímpicos de Invierno.
La serie GLOBE dice que las estaciones de información y los expertos en persona estarán disponibles para dar consejos sobre cómo la gente puede hacer una diferencia en casa y en sus comunidades.
Se espera que la próxima fase del programa incluya un programa de mentores que ponga en contacto a los atletas olímpicos canadienses con las escuelas y otros socios de la comunidad.














