Rodrigo Díaz M.
Metrolinx dice que la fecha de apertura del proyecto del LRT (Tren Ligero) de Eglinton Crosstown se ha retrasado hasta el 2022.
“Se espera que el LRT inicie operaciones hasta bien entrado el 2022”, dijo el presidente y director ejecutivo de Metrolinx, Phil Verster, en un comunicado.
El novedoso sistema de tránsito estaba programado para estar en funcionamiento en septiembre de 2021.
“Desafortunadamente, Crosslinx Transit Solutions (CTS) ha enfrentado una serie de desafíos desde el inicio del proyecto, incluyendo el inicio nueve meses más tarde de lo previsto después de la adjudicación del contrato en julio de 2015, fueron lentos para finalizar los diseños con algunos paquetes de trabajo de diseño, y aunque CTS ha mejorado significativamente su tasa de producción desde el acuerdo de 2018, ha logrado sólo el 84% de su objetivo, lo que significa que el proyecto se retrasará”, explicó Metrolinx.
Metrolinx e Infrastructure Ontario dijeron que no están haciendo predicciones precisas sobre la fecha de finalización del proyecto en este momento, citando la necesidad de tener pruebas de que el CTS puede alcanzar las nuevas tasas de producción y que el proyecto se mantiene dentro del presupuesto.
Metrolinx añadió que continuará informando al público sobre el progreso del LRT de Eglinton Crosstown en los próximos dos años.
“En última instancia, nuestro objetivo es entregar más opciones de tránsito a la región lo más rápido posible sin comprometer la seguridad o la calidad”, dijo Metrolinx. “Como todos los usuarios del transporte público de la región, estamos decepcionados de que el LRT de Eglinton Crosstown no podrá estar operativo para septiembre de 2021.”
El tren ligero de Eglinton Crosstown es una conexión entre los extremos oeste y este de Toronto, comenzando desde Mount Dennis hasta Kennedy. Está programado para tener 25 estaciones a lo largo de la ruta dedicada, algunas estaciones son subterráneas y otras no.














