Rodrigo Díaz M.
El Primer Ministro Justin Trudeau dice que Canadá está dispuesta a ayudar a China si pide más ayuda para contener el nuevo brote de coronavirus que se originó allí.
En una conferencia de prensa al final de su visita de tres días a Etiopía el domingo, Trudeau dijo que el virus representa una amenaza menor para la seguridad sanitaria en Canadá.
“Las medidas que hemos tomado según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de nuestro propio director médico son efectivas hasta ahora”, dijo Trudeau.
“Seguimos vigilando la situación a nivel internacional, trabajamos con nuestros socios, para asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo es coherente con lo que debe suceder para mantener a los canadienses seguros”.
En Canadá, hasta el día de hoy, se han confirmado siete casos de un nuevo coronavirus; cuatro casos están en la British Columbia y tres en Ontario.
La mayoría de los casos del nuevo coronavirus son leves, pero es una enfermedad respiratoria que puede ser mortal en algunas personas.
Más de 37 mil personas se han enfermado en todo el mundo y más de 800 han muerto.
Hasta ahora se han producido dos muertes de pacientes fuera de China, una en Hong Kong y otra en Filipinas.
El virus se originó en Wuhan, la quinta ciudad más grande de China, y más del 70% de los casos confirmados en todo el mundo se diagnosticaron en pacientes de China.














