Rodrigo Díaz M.
Un vuelo de WestJet de Toronto a Jamaica fue obligado a regresar después de que, según la aerolínea, un pasajero hiciera una “declaración infundada sobre el coronavirus”.
La aerolínea dijo en un comunicado que 243 pasajeros a bordo del vuelo 2702 iban camino al Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, el lunes cuando el vuelo fue interrumpido por un “pasajero indisciplinado”.
La oficial Sarah Patten, de la Policía de Peel, declaró que una llamada relacionada con el incidente fue recibida por las autoridades alrededor de la 1:00 PM.
Patten dijo que James Potok, de 28 años, se levantó durante el vuelo y anunció que había estado en China y que sufría coronavirus.
Al escuchar las afirmaciones del hombre, el capitán decidió volver a Toronto. El avión aterrizó en Pearson alrededor de las 2:00 PM.
WestJet explicó que “por precaución”, la tripulación siguió todos los protocolos de enfermedades infecciosas a bordo.
La policía dice que el examen posterior reveló que Potok no tenía el virus, por lo fue puesto bajo custodia y acusado de conducta inapropiada.
La policía dice que Potok comparecerá ante el tribunal el 9 de marzo.
La aerolínea dice que los vuelos 2702 y 2703 fueron cancelados como resultado del incidente, pero dos vuelos adicionales fueron programados esta mañana para compensarlo: uno saliendo de Toronto y otro regresando de Montego Bay.














