Rodrigo Díaz M.
Los profesionales de la salud siguen vigilando de cerca los posibles casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Hoy, un tercer caso fue confirmado por David Williams, Jefe Médico de Salud, en Ontario.
Con el fin de garantizar que se adopten las medidas más estrictas para mantener la seguridad del público, Salud Pública de Ontario (PHO, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), han estado compartiendo todas las muestras de prueba con el Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, que utiliza pruebas más sensibles para encontrar rastros del virus que los otros dos laboratorios podrían ser incapaces de recoger.
Como resultado, un caso que anteriormente se creía que era negativo dio positivo después de pruebas adicionales.
Este nuevo caso involucra a una mujer de 20 años que llegó a Toronto desde China el 23 de enero sin síntomas evidentes.
El 24 de enero empezó a presentar síntomas y se le hicieron pruebas en el Centro de Ciencias de la Salud de London, Ontario.
Actualmente se ha recuperado del virus y, desde el 24 de enero, ha estado en aislamiento.
Con respecto a la información presentada en este caso hay que destacar que se ha comprobado que el coronavirus puede tener un período de hasta cinco de días de incubación de la bacteria portadora, por lo que los síntomas no se presentan de manera inmediata en las personas afectadas por el virus.
“Quiero volver a recalcar que el riesgo para los habitantes de Ontario sigue siendo bajo”, dijo Williams en un comunicado de prensa.
Hoy también fue dado de alta el primer paciente de coronavirus en Ontario. El hombre, de unos 50 años, se encuentra en su hogar recuperándose.














