Rodrigo Díaz M.
Canadá otorgará a las familias de las personas que murieron en el vuelo PS752 de Ukraine Airlines, derribado por misiles iraníes la semana pasada, 25 mil dólares para ayudar con sus necesidades inmediatas, dijo hoy el Primer Ministro Justin Trudeau, haciendo hincapié en que este es solo un primer paso para conseguir que Irán compense a esas familias en duelo.
“Quiero ser claro, esperamos que Irán compense a estas familias”, dijo Trudeau durante una conferencia de prensa en Ottawa el viernes por la mañana. “Estas familias no pueden darse el lujo de esperar más por algún tipo de ayuda, necesitan apoyo ahora”.
De los 176 pasajeros y tripulación muertos, 57 eran ciudadanos canadienses y 29 eran residentes permanentes.
El gobierno canadiense dará a esas familias 25 mil dólares por víctima para ayudar a cubrir el costo de las necesidades inmediatas como los arreglos funerarios y los vuelos hacia y desde Irán.
A principios de esta semana, el gobierno anunció que aceleraría los tiempos de procesamiento de visas para los afectados por la tragedia.
Alrededor de 20 familias han pedido que los restos de sus seres queridos sean devueltos a Canadá, y otros han dicho que quieren que sus familiares sean enterrados en Irán, dijo Trudeau.
Todavía no se han devuelto los cuerpos, añadió el primer ministro, pero dijo que los primeros restos comenzarán su viaje de regreso a casa en los próximos días.
Hace algunos días se descubrió que no solo había sido un misil que impactó a la aeronave que se dirigía a Kiev, sino que habrían sido dos misiles que hicieron que el avión se estrellara.














