Rodrigo Díaz M.
El sindicato que representa a la mayoría de los maestros de las escuelas secundarias públicas de la provincia anunció el viernes que volverá a organizar un cese total de actividades el miércoles 11 de diciembre en ciertas juntas escolares de la provincia.
Tanto el Ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, como el jefe del sindicato, Harvey Bischof, estuvieron en conferencias de prensa alrededor del mediodía. Cada parte atacó a la otra por no ser razonable durante el proceso de negociación.
“Estamos decepcionados y desconcertados por la aparente indiferencia del gobierno ante las preocupaciones legítimas y bien documentadas de padres, estudiantes y educadores por igual”, dijo Bischof en una declaración.
“Debido a esa indiferencia, nuestros esfuerzos en la mesa de negociaciones y nuestras acciones laborales hasta el momento no han producido prácticamente ningún progreso; no tenemos más remedio que continuar con nuestros esfuerzos”.
Lecce, hablando con los periodistas en Queen’s Park, respondió diciendo: “Hemos hecho un esfuerzo, es hora de que ellos hagan lo mismo”.
Todos los miembros de la Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF, por sus siglas en inglés) estarán en huelga en las siguientes juntas escolares:
Junta Escolar del Distrito Escolar Católico de Brant Haldimand Norfolk.
Junta Escolar del Distrito de Grand Erie.
Hastings y la Junta Escolar del Distrito Prince Edward.
Cerca de la Junta Escolar del Distrito Norte.
Junta Escolar del Distrito de Rainy River.
Junta Escolar del Distrito del Condado de Simcoe.
Junta Escolar del Distrito Escolar Católico de Simcoe Muskoka.
Junta Escolar del Distrito de Toronto.
Junta Escolar del Distrito de Trillium Lakelands.
Una larga lista de escuelas francesas también se ve afectada.
A principios de esta semana, el sindicato llevó a cabo una huelga de un día durante la cual se cerraron casi todas las escuelas secundarias públicas, e incluso algunas escuelas primarias, de la provincia.
El OSSTF representa a unos 60 mil educadores.
El ministro instó al sindicato a sentarse con el gobierno y un mediador externo en un intento de llegar a un acuerdo para que los estudiantes permanezcan en la escuela.














