Medio Ambiente Canadá anunció que un potente sistema invernal atravesará el sur de Ontario a última hora del jueves por la noche y hasta las horas previas al amanecer del viernes.
Se espera una acumulación de 5-10 cm de nieve, lo que podría ser suficiente para empeorar las condiciones, especialmente mientras cae a una velocidad de 1-2 cm por hora.
“La mayor parte de esta nieve caerá en unas pocas horas entre las 5 y las 9 de la mañana y eso podría tener un gran impacto en el viaje ya que las cuadrillas de carreteras pueden tener dificultades para mantenerse en medio del tráfico pesado y la nieve que cae rápidamente”, dice el meteorólogo de Weather Network Dr. Doug Gillham.
Environment Canada ha emitido un aviso de viaje de clima invernal desde Kingston a Burlington, y al norte a Orangeville y Peterborough, advirtiendo que la visibilidad será baja en ocasiones debido a las fuertes nevadas durante el viaje del viernes por la mañana.
Las moderadas temperaturas del viernes por la mañana caerán constantemente por las horas de la tarde con viento. Eso podría disparar otra ronda de nieve con efecto de lago para las áreas al sureste del lago Hurón y la bahía de Georgia.














