Rodrigo Díaz M.
La Policía Regional de York les está recordando a los automovilistas que conduzcan con cuidado esta temporada de invierno y que tomen precauciones adicionales ante el prospecto de nieve y clima helado.
En los días de invierno con mal tiempo y condiciones de manejo difíciles, la Policía Regional de York ve de dos a tres veces más colisiones que en un día normal.
La mayoría de estas colisiones, que están relacionadas con la conducción durante el clima invernal, son evitables si siguen las siguientes recomendaciones:
-Siempre revise el clima y las condiciones de las carreteras y asegúrese de que tenga tiempo de sobra antes de salir hacia su destino.
– Reduzca la velocidad, conduzca de acuerdo con las condiciones meteorológicas y asegúrese de que tiene suficiente tiempo y combustible en la carretera.
– Recargue el líquido del limpiaparabrisas y limpie completamente la nieve y el hielo de su vehículo.
– Siempre use su cinturón de seguridad.
– Evite las distracciones.
– Deje un espacio considerable entre su vehículo y los que están delante o a su alrededor.
– Frene siempre en las señales de stop o en una intersección y asegúrese de revisar en todas las direcciones antes de volver a arrancar.
Si usted está involucrado en una colisión, recuerde mantener la calma. Llame al 9-1-1 inmediatamente si alguien está herido o en peligro.
Permanezca en el lugar y asegúrese de que su vehículo se encuentre en un lugar seguro. Es posible que tenga que mover su vehículo fuera de la carretera para garantizar su seguridad y la de otros conductores.
Verifique el bienestar de cualquier otra persona involucrada si usted puede hacerlo de una manera que no ponga en peligro su integridad física.
Llame a la policía inmediatamente si la colisión involucra cualquiera de lo siguiente:
– Alguien que está herido o en peligro.
– Un conductor que usted sospecha que ha cometido un delito, como conducir en estado de ebriedad.
– Un peatón o ciclista.
– Un conductor que se niega a cooperar
– Daños a la propiedad privada.
– Un vehículo del gobierno o un vehículo que transporta mercancía delicada.
Si se cree que el daño combinado a los vehículos es menor de 2 mil dólares y no existe ninguna de las circunstancias anteriores, usted no necesita un informe policial. Solamente intercambie la información de contacto con cualquier otro conductor involucrado y comuníquese directamente con su compañía de seguros.
Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de Comunicaciones Corporativas de la Policía Regional de York al 1-866-876-5423, ext. 2664














