Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está permitiendo ahora a las municipalidades instalar cámaras automáticas de control de velocidad en las carreteras locales en un esfuerzo por mejorar la seguridad vial.
Las nuevas normas de la Ley de Tráfico de Carreteras, que entró en vigor el domingo, sólo se aplican a las carreteras locales con velocidades inferiores a 80 kilómetros por hora.
Las fotos pueden tener la hora, una descripción de la ubicación donde se tomó la foto, el índice de velocidad, un indicador para identificar el vehículo involucrado y el límite de velocidad indicado en la carretera donde se tomó la foto.
La placa de matrícula del vehículo deberá verse claramente en una ampliación de la imagen. Cada foto deberá ser certificada por un funcionario provincial encargado de los delitos.
Según el reglamento, el ticket de multa se enviará al propietario registrado del vehículo capturado por la cámara en un plazo de 23 días a partir de la fecha de la presunta infracción. Este es un sistema parecido al del Reino Unido.
Los municipios que instalen las cámaras (que estarán en una ubicación fija o en una unidad móvil) en zonas escolares y zonas de seguridad comunitaria deberán instalar señalización en el lado derecho de la carretera en el lugar donde se utilizará el sistema.
En cuanto a las posibles multas, un portavoz del Ministro Asociado de Transporte, Kinga Surma, dijo que las cantidades variarán dependiendo de la velocidad del vehículo.
El alcalde de Toronto, John Tory, dio la bienvenida a la regulación en una declaración publicada el lunes por la tarde, diciendo que la medida “ayudará a salvar vidas en nuestras calles”.
“Haré todo lo que esté en mis manos para evitar más retrasos en la obtención de la aplicación automatizada de la ley de velocidad en lugares de toda la ciudad”, expresó.
“He pedido a los servicios de transporte que se muevan inmediatamente para comenzar el proceso establecido en las regulaciones provinciales para instalar cámaras de velocidad en 50 localidades de la ciudad”.
Un portavoz de Tory dijo que el personal todavía está revisando los detalles legales que rodean las nuevas regulaciones y el despliegue de las cámaras.
La ciudad de Toronto recientemente anunció la creación de un nuevo y dedicado equipo de ocho miembros de la policía de tráfico de Toronto que empezará a patrullar las calles de la ciudad el próximo año en un esfuerzo por tomar medidas enérgicas contra la conducción agresiva y peligrosa.














