Rodrigo Díaz M.
El juez provincial ha reinstaurado a Jim Karygiannis a su puesto en el Consejo de la Ciudad de Toronto.
El secretario municipal destituyó a Karygiannis de su cargo de concejal del Distrito 22 de Scarborough-Agincourt el 6 de noviembre tras una revisión de sus gastos de campaña.
Karygiannis dijo en ese momento que los problemas con los gastos de su campaña provenían de un error administrativo.
A principios de este mes, el secretario municipal Ulli Watkiss dijo que no tenía más remedio que destituir a Karygiannis después de descubrir que había gastado más de lo debido en su campaña de 2018, casi 26 mil dólares de más.
Watkiss dijo que la Ley de Elecciones Municipales no le dejaba ningún margen de maniobra para hacer nada más que destituir a Karygiannis de su cargo.
En el fallo de este lunes, el juez Chalmers dijo que Karygiannis “actuó de buena fe” con respecto a la revelación de una partida postelectoral en Santorini Grill en Thornhill.
“La cantidad gastada fue revelada, la información relativa al evento también se reveló en el estado financiero suplementario, aunque en una sección diferente; me parece que no hubo ningún intento de ocultar el gasto”, dictaminó Chalmers.
El juez estuvo de acuerdo en que el error en el estado financiero suplementario que resultó en la destitución del secretario de la ciudad se cometió inadvertidamente.
Sin embargo, la decisión no significa que Karygiannis, quien todavía se enfrenta a una auditoría de cumplimiento, haya sido reivindicado con respecto a sus gastos de campaña.
El juez no tomó ninguna decisión sobre si la fiesta en Santorini Grill debería haber calificado como un gasto de recaudación de fondos.
“Esta orden no afecta la auditoría de cumplimiento en curso, ni la discreción del comité para determinar si se debe iniciar un proceso legal contra el Sr. Karygiannis después de recibir el informe del auditor”, escribió el juez Chalmers.
Karygiannis es concejal desde 2014.














