Rodrigo Díaz M.
La flota de tranvías heredados de la Comisión de Tránsito de Toronto, muy comunes en las calles locales, se retirará a finales de año.
“Después de cuatro décadas de servicio a los viajeros de Toronto, los tranvías de la línea Canadian Light Rail Vehicle (CLRV) del TTC harán su último recorrido el domingo 29 de diciembre, 42 años más tarde desde el día en que el primer vehículo de esta flota se convirtiera en propiedad del TTC”, dijo la agencia de tránsito en una declaración el jueves.
“La retirada de los CLRVs significa que cada ruta de autobuses y tranvías TTC será cubierta por vehículos accesibles a partir del 30 de diciembre.”
Los CLRVs entraron en servicio en septiembre de 1979. En total, los funcionarios de TTC dijeron que la agencia compró 196 de los vehículos en total.
En los últimos años, el TTC ha ido introduciendo gradualmente nuevos tranvías más grandes y de piso bajo fabricados por Bombardier. Sin embargo, el programa de reemplazo estuvo plagado de retrasos y varios de los tranvías más modernos necesitaron reparaciones preventivas.
Para aquellos que buscan dar un último paseo en los tranvías heredados, el TTC dijo que entre este sábado y el 28 de diciembre los vehículos operarán los siete días de la semana en la línea 511 Bathurst.
El 29 de diciembre, la declaración anuncia que dos de los tranvías circularán sin costo alguno por una gran parte de Queen Street. El recorrido final será disfrutado por los ganadores de un concurso que el TTC está llevando a cabo.














