Rodrigo Díaz M.
Don Cherry se niega a disculparse por su polémico comentario en donde recrimina a los nuevos inmigrantes el hecho de que no celebraran el Remembrance Day al no comprar los tradicionales pines de poppy.
Sportsnet ha roto los lazos con el co-anfitrión de Hockey Night in Canada, diciendo en una declaración que después de haber hablado con Cherry, se decidió que era el “momento adecuado para que él renunciara”.
Cherry le dijo a The Canadian Press en una entrevista que él hablaba en serio cuando hizo los comentarios el sábado por la noche, y aun así dice que todos en Canadá deberían usar una poppy para honrar a los soldados caídos.
Dice que no estaba dirigiendo sus comentarios a las minorías, y que lo que dijo se aplica a los inmigrantes ingleses, escoceses o irlandeses o a cualquier recién llegado.
En sus comentarios del sábado, Cherry condenó a los nuevos inmigrantes en Toronto y Mississauga, donde vive, por no usar los pines de poppy.
“Ustedes que vienen aquí…. sea lo que sea, aman nuestra forma de vida, aman nuestra leche y miel, al menos podrían pagar un par de dólares por un pin de poppy “, dijo el sábado.
Cherry dijo que no tiene planes en este momento, y agregó que está recibiendo muchas llamadas telefónicas y mensajes de apoyo.
El despido de Cherry ha sido visto como un motivo de división por los canadienses, y muchos abogan por el regreso del ex anfitrión de hockey.
Una petición de Change.org llamada ‘Bring Back Don Cherry’ reunió más de 77 mil firmas en menos de 24 horas.
“Don Cherry es un icono canadiense y un símbolo de la clase obrera”, se lee en la descripción en la petición. “Puede ser políticamente incorrecto, y puede no haber sido tan cuidadoso como debiera en sus comentarios, pero esto no justifica su despido.”














