Por Raúl A. Pinto
Justo cuando se celebra la Semana Nacional de Accesibilidad, que promueve la inclusividad en las comunidades locales y lugares de trabajo, y de paso celebra las contribuciones a la sociedad de los canadienses con necesidades especiales, una medida en la ciudad de Vancouver habilitará sillas de ruedas especiales para usar en las playas del área este verano.
Sin costo alguno, y hasta el primer fin de semana de septiembre, estas sillas serán entregadas por orden de llegada en las piscinas de Kits, Second Beach y New Brighton, y en las playas de English Bay, Kits, Jericho, Spanish Banks Este y Oeste, y Trout Lake.
Algunos de los nuevos usuarios felicitaron a la junta directiva a cargo de la iniciativa, calificándola como “la muestra más clara de unidad y progreso de la ciudad”. Además, se destacó el sitio web de Stanley Park, que explica claramente las características de accesibilidad que poseen y la creación de un paseo marítimo cerca de Kits Beach.
El activista y defensor de discapacitados Luke Galvani dijo que las sillas, llamadas Mobi Mats, tienen por objeto que la playa esté abierta para todos, incluidos aquellos que no pueden caminar fácilmente en estos terrenos.
“El verano pasado, mi novia y yo disfrutamos de nuestra hermosa sesión de fotos de compromiso en English Bay gracias a sillas como ésta. Incluso pudimos tomar fotos en la arena con el océano y las montañas en el fondo”, dijo Galvani.
Galvani además agregó que se puede llamar a una ciudad “inclusiva” cuando las personas con discapacidad tienen las mismas oportunidades que los demás.
La inclusión de estas sillas son parte de la segunda fase del compromiso de la junta del parque con una “experiencia de playa mejor y más inclusiva” para todos.
Las sillas de ruedas acuáticas estarán disponibles desde las 11:30 de la mañana hasta las 8 p.m.














