Por Raúl A. Pinto
Luego de una manifestación anti-inmigración realizada el fin de semana pasado en Halifax, Nova Scotia, un nuevo partido político con tendencia ultra conservadora recibió una prohibición de por vida en el tradicional evento Apple Blossom Festival de esa provincia. Ellos, a su vez, dicen que el hecho de haber gritado consignas nacionalistas “no cuentan como discurso de odio”.
El denominado partido, llamando Alianza Nacional Ciudadana, o National Citizens Alliance (NCA), dijo a la prensa que planifican presentar candidatos en las elecciones federales de 2019, buscando proteger la identidad, el patrimonio y la cultura de Canadá”.
Luego del incidente el NCA reapareció en el Victoria Park de Halifax el domingo, recibiendo el mismo rechazo público tras compartir mensajes similares. En su página de Facebook llamaron a ese evento una “sesión de información pacífica”.
“Tenemos que hacer frente al hecho de ser canadiense en este país. No queremos convertirnos en una aldea globalista “, dijo Stephen Garvey, líder de la NCA.
Aunque las palabras usadas en las manifestaciones podrían en teoría ser consideradas “moderadas”, la NCA es mucho más explícita con sus creencias en su sitio web.
En la página ellos públicamente describen sus intenciones dd promover la limitación del proceso de inmigración a Canadá.
En uno de los enunciados señalan que desean “Implementar una política de inmigración fuerte que priorice el bienestar y la seguridad del pueblo canadiense, y de esta manera aplique una pausa temporal y una reducción sustancial de la inmigración”.
Medios locales además indican que en un video titulado “Multiculturalismo extremo”, Garvey dice que la inmigración a Canadá “se está convirtiendo en una muerte rápida para la cultura que simboliza el acoger recién llegado al país”.
La junta directiva del Festival Apple Blossom presentó disculpas públicas en un comunicado de prensa por “haber permitido” el pasado domingo que un grupo anónimo marchara en el desfile y así difundiese “mensajes políticos totalmente inapropiados en el ámbito de lo que la Junta Directiva del Festival y muchos asistentes públicos consideran discurso de odio”.
Los organizadores declararon que este festival no busca apoyar a partidos políticos, aunque sí de vez en cuando dan la bienvenida a todas las ramas partidistas para unirse al desfile. Su única advertencia es que la fiesta no debería “usar el desfile como plataforma para anunciar sus puntos de vista políticos”, sino para unificar.














