Rodrigo Díaz M.
La Campaña Electoral Federal 2019 finalizará en pocos días, ya que las elecciones se celebrarán en sólo una semana.
El Partido Liberal sigue manteniendo sus inversiones sociales, su plan a favor de la inmigración y su agenda contra el cambio climático.
Comunidades como Humber River-Black Creek han estado bajo gestión liberal desde 1999, cuando la zona era denominada York West.
Judy Sgro, ex Ministra de Inmigración, ha sido diputada de Humber River-Black Creek y York West durante casi 20 años y está buscando la reelección para continuar haciendo mejoras en la comunidad.
En entrevista exclusiva para el Centro Newspaper habló sobre algunas promesas que busca cumplir, incluyendo una nueva Estrategia Nacional de Vivienda.
” que la vivienda asequible es un gran problema”, dijo. “La creación de la Estrategia Nacional de Vivienda, que anunciamos en el presupuesto 2019, va a poner 55 billones de dólares en la creación de 500 mil unidades de vivienda asequible”.
Otro tema que los liberales están deseando abordar es la financiación de ancianos y la ayuda financiera a los estudiantes.
“Otra cuestión es aumentar la seguridad en la vejez en un 10% para los mayores de 75 años y duplicar el beneficio de supervivencia”, dijo.
“Para los estudiantes estamos aumentando a 4200 dólares la disponibilidad de las becas y éstas estarían libres de intereses hasta que los estudiantes tengan un trabajo y les paguen, al menos, 35 mil dólares al año”.
El cambio climático es un tema que ha estado recibiendo mucha cobertura de los medios de comunicación últimamente, los liberales están buscando hacer más para ayudar al planeta.
“Tenemos que hacer más, o no habrá un mundo en el futuro para nosotros y nuestros hijos, por lo que ya hemos hecho cambios para salir de nueve de los diez subsidios a los combustibles fósiles”, dijo Sgro.
“Nos hemos comprometido a cumplir los objetivos para 2050 junto con las Naciones Unidas y una multitud de otros países y creemos que ya hemos recorrido tres cuartas partes del camino”.
Sgro admitió que, si bien los liberales han logrado avanzar en muchas áreas, la seguridad y el crimen siguen siendo un problema, no sólo en Humber River-Black Creek, sino en toda Canadá, y que el gobierno está dando algunos pasos hacia una solución.
“Tenemos un Primer Ministro que está comprometido a eliminar los rifles de asalto, prohibiéndolos completamente en Canadá y haciendo un programa de recompra para aquellos que actualmente tienen rifles de asalto en su poder”, dijo.
Además, Sgro reveló que ya había puesto en marcha su Estrategia Nacional de Autismo y que todo lo que queda antes de la implementación son algunos detalles.
“He enviado una carta al partido con una variedad de firmas de diferentes partidos en la Cámara de los Comunes pidiendo que haya una estrategia nacional contra el autismo”, dijo.
“Es un tema que está afectando a tantas familias en este país y creo que me gustaría que nos comprometiéramos a ello, aún no nos hemos comprometido, pero ciertamente, junto con algunos de mis colegas, continuaremos promoviendo la necesidad de que exista una estrategia nacional contra el autismo”.
Sgro también expresó su apoyo a la inmigración, explicando cómo ayuda a Canadá a convertirse en un lugar mejor.
“La inmigración es lo que hace que el país crezca y necesitamos inmigración, de todo tipo y de diferentes áreas”, dijo.














