Rodrigo Diaz M.
La policía dice que un hombre de 70 años de edad de Hamilton está enfrentando cargos después de haber llamado al 911 para quejarse de la alerta ámbar activada por policía de Niágara el martes.
En un comunicado emitido ayer, la policía de Hamilton dice que la llamada al 911 llegó justo después de las 5 PM del martes, no mucho después de una sonara una alerta ámbar sobre el supuesto secuestro de cinco niños en la región del Niágara.
“Esta persona estaba llamando al 911 para ocupar intencionadamente nuestras líneas de emergencia. Estaba bastante enojado por recibir la alerta ámbar en su teléfono mientras intentaba descansar”, dijo Lisa Chambers, sargento de la Policía de Hamilton.
“Nos hizo saber que cada vez que reciba una alerta ámbar, seguirá llamando al 911.”
Los investigadores han identificado al que llamó como Douglas Bagshaw, de 70 años, de Hamilton. El hombre fue arrestado.
Bagshaw fue finalmente liberado y comparecerá en la corte el 15 de octubre.
Chambers dijo que el acusado podría ser encarcelado.
En 2018, la policía dice que atendió 195 mil llamadas en Hamilton y que casi un tercio de ellas se consideraron llamadas “no urgentes”.
La Policía de Hamilton está recordando al público que el 911 es sólo para emergencias, diciendo que las llamadas que no son de emergencia absorben “recursos valiosos” y podrían retrasar las respuestas a aquellos con una “emergencia genuina”.














