Rodrigo Diaz M.
El líder conservador Andrew Scheer tiene doble nacionalidad, es canadiense y estadounidense.
El Globe and Mail informó el jueves que el padre de Scheer es estadounidense de nacimiento y que transmitió la ciudadanía a Scheer y a sus hermanos.
Daniel Schow, portavoz del partido, confirmó el jueves que Scheer decidió renunciar a la ciudadanía estadounidense después de convertirse en líder conservador.
Schow dijo que Scheer comenzó el proceso de renunciar a su ciudadanía en agosto, antes de que comenzara la campaña electoral federal, y que el gobierno de Estados Unidos está tramitando el papeleo.
El tiempo de espera actual para renunciar a la ciudadanía estadounidense es de aproximadamente nueve a diez meses para las solicitudes presentadas en la embajada de Estados Unidos en Ottawa.
Cuando se le preguntó el jueves por qué no había revelado su ascendencia estadounidense, Scheer dijo que nadie le había preguntado.
“Nunca he tratado de ocultar eso, nunca me lo han preguntado los canadienses. Mi padre siempre ha sido abierto sobre su origen. No me lo han preguntado.”
Cuando se le preguntó por qué se siente motivado a renunciar a su ciudadanía en vísperas de las elecciones, Scheer dijo que es una decisión personal. “Nací en Canadá, crecí toda mi vida en Canadá.”














