Galería de Fotos: Billboards 2018
Por Antonio Torres
EFE REPORTAJES.
El MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) reunió a lo mejor del panorama musical en Estados Unidos, con la entrega de los prestigiosos Billboard, unos premios que, además de la producción de los grandes artistas, reconocen las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.
Como todo premio que se entrega en suelo estadounidense, la alfombra roja de sus protagonistas es uno de los momentos más señalados. En esta ocasión, la presencia del puertorriqueño Luis Fonsi, acompañado de su esposa, la española Águeda López, y de la estrella estadounidense, de origen puertorriqueño, Jennifer López, acapararon la atención mediática.
Luis Fonsi recibió el premio a la mejor canción latina por el famosísimo “Despacito”, tema que ha llevado por todo el mundo junto a Daddy Yankee y que luego fue versionado por Justin Bieber. Fonsi también ganó los trofeos a la mejor canción del Top 100, la canción más vendida y la canción más reproducida.
“Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, para Puerto Rico y para los que se ríen de quienes hablamos en español”, señaló Fonsi.
Las palabras de Fonsi tenían como destinatario al abogado Aaron Schlossberg, de Nueva York, quien se hizo popular por un vídeo en el que criticaba a los empleados de un restaurante por hablar en ese idioma.
Otro de los grandes momentos de la noche lo protagonizó Jennifer López, al subir al escenario del MGM Gran Arena de Las Vegas e interpretar su nuevo sencillo, “Dinero”.
TRIUNFADORES Y ACTUACIONES.
La alfombra roja de los Billboard ha contado con otras caras conocidas, entre ellas Cristina Aguilera, la cantante cubana Camila Cabello; Taylor Swift, Demi Lovato, Ciara, Janet Jackson o el canadiense Shawn Mendes, todos ellos muy elegantes.
En lo estrictamente musical, el gran ganador fue el británico Ed Sheeran, con seis galardones, incluido el de artista del año.
También seis Billboard se llevó el rapero Kendrick Lamar, entre ellos el de mejor álbum de rap (“Damn”) y mejor artista de rap.
El cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars fue otro de los grandes triunfadores, con cinco premios en las categorías de R&B, incluido el de mejor canción (“That’s What I Like”), mejor artista y mejor álbum (“24K Magic”).
Entre los latinos, el artista puertorriqueño Ozuna logró las estatuillas al mejor artista latino y al mejor álbum latino (“Odisea”), mientras que la cubano-estadounidense Camila Cabello recibió el premio al rendimiento en las listas musicales.
Uno de los momentos más destacados lo protagonizó Janet Jackson, ganadora del trofeo al Icono del Año. La artista, la primera mujer negra que recibe este galardón, interpretó algunos de sus mayores éxitos y dio un discurso donde hizo mención al movimiento Me Too.
“A pesar de los retos que afrontamos, estamos en un momento glorioso. No volveremos a ser controladas, manipuladas o abusadas. Estoy con esas mujeres”, declaró.
La entrega de los Billboard estuvo amenizado por grandes actuaciones como las de Ariana Grande, Shawn Mendes, John Legend, Christina Aguilera y Demi Lovato, entre muchos otros.