Rodrigo Diaz M.
Los liberales piden una revisión de las credenciales del líder conservador Andrew Scheer relacionadas con su paso por la industria de los seguros.
Una carta firmada por el candidato liberal Marco Mendicino insta a la Autoridad de Asuntos Financieros y de Consumo de Saskatchewan y a los Consejos de Seguros de Saskatchewan “a investigar inmediatamente y tomar las medidas apropiadas”.
Esta petición se da después de un informe de que The Globe and Mail revelara que no existe ninguna prueba de que Scheer hubiera recibido la acreditación necesaria para ser un corredor de seguros antes de ser elegido a la Cámara de los Comunes en 2004.
La carta de los liberales incluye varios ejemplos de referencias al trabajo de Scheer como “corredor de seguros” o “corredor” en el material del partido conservador y de las entrevistas que ha realizado el líder.
El portavoz conservador Simon Jefferies rechaza las acusaciones de la carta.
“Andrew Scheer fue acreditado bajo el programa de la Asociación Canadiense de Corredores de Seguros (CAIB, por sus siglas en inglés). Estaba trabajando para obtener su licencia de corredor de seguros, pero dejó la industria antes de adquirirla”, dijo en un email a CBC News.
“Recibí mi acreditación”, dijo Scheer a los periodistas. “Me fui de la oficina de seguros antes de que el proceso de licenciamiento finalizara.”
Es esa falta de claridad inicial que los liberales señalan en su carta, diciendo que Scheer “parece haberse tergiversado pública y repetidamente a sí mismo ante los canadienses”.
Los conservadores han rechazado las acusaciones de que Scheer estaba trabajando sin las credenciales adecuadas, llegando incluso a enviar a los periodistas ejemplos de puestos de trabajo para compañías de seguros que requieren poca experiencia o credenciales.
En Saskatchewan, las reglas establecen que se debe completar un examen antes de convertirse en corredor.
La ley de seguros de las provincias establece que “ninguna persona podrá actuar como agente o como vendedor de un agente a menos que sea titular de una licencia subsistente en virtud de esta ley”, y que “toda persona que contravenga cualquier disposición de esta ley es culpable de un delito”.
En un evento de campana electoral en Mississauga, se le preguntó a Trudeau si Scheer estaba engañando a los canadienses sobre sus credenciales “Dejaré que Andrew Scheer responda a esas preguntas”, dijo.














