Rodrigo Díaz M.
La estación de metro Bloor-Yonge de Toronto ahora ofrecerá más espacio a los usuarios del TTC después de que el gobierno federal anunciara la construcción de una nueva plataforma.
Esto en el marco de la promesa de inversión, hecha hoy por el gobierno de Canada, de más de un billón de dólares en proyectos de tránsito en Toronto.
El dinero se dividirá entre las mejoras de la estación de Bloor-Yonge y el Programa de Estaciones SmartTrack, que contará con seis nuevas estaciones construidas en los corredores ferroviarios de Stouffville, Lakeshore East y Kitchener GO.
El Programa de Estaciones SmartTrack utilizará la infraestructura ferroviaria existente para ampliar las opciones de tránsito de los usuarios.
El consejo de la ciudad de Toronto aprobó ambos proyectos en abril.
Las obras de Bloor-Yonge supondrán la construcción de una plataforma adicional de la Línea 2, así como modificaciones para mejorar la seguridad y la capacidad existentes de la plataforma de la Línea 1. También se construirá una nueva subestación eléctrica.
El alcalde John Tory calificó la inyección de dinero al sistema de transporte como de crucial importancia, dado el aumento de la población de Toronto y del multitudinario uso del transporte público, especialmente en Bloor-Yonge, donde convergen más de 200 mil pasajeros en un día laborable promedio.
“Para 2041 la región tendrá una población de más de 10 millones de habitantes por lo que tenemos que asegurarnos de que la infraestructura esté los suficientemente capacitada”, dijo Tory en una conferencia de prensa hoy por la mañana en Scarborough.














