Rodrigo Díaz M.
El primer ministro Doug Ford, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde John Tory llevada a cabo el día de hoy, anunció que la provincia invertirá 3 millones de dólares en los próximos tres años para desplegar nuevas cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en la provincia.
Esto en el marco del incremento en la violencia armada que Toronto ha experimentado en las últimas semanas.
La inversión haría que la policía de la ciudad duplicara el número de cámaras de seguridad que actualmente se encuentran activas.
“Mi mensaje a estos criminales violentos, a la gente que aterroriza a familias inocentes, es este: venimos por ustedes, los atraparemos y los llevaremos ante la justicia”, dijo Ford.
“Necesitamos trabajar juntos para mantener nuestras calles seguras y mantener a las comunidades seguras para todos, que es por lo que estamos aquí hoy”, expresó John Tory, alcalde Toronto.
“Quiero agradecer al gobierno de Ontario y al Premier Ford por responder positivamente a nuestra solicitud para esta inversión crítica que ayudará directamente a nuestro Servicio de Policía de Toronto a combatir la violencia de armas y pandillas en nuestra ciudad”.
Tory explicó que esta inversión asegurará que los oficiales tengan nuevos recursos para mantener seguros los vecindarios y capturar a infractores de la ley con mayor eficacia.
Esta nueva financiación se suma al compromiso de 1.5 millones de dólares que la provincia asumió la semana pasada para apoyar el Proyecto Espacio Comunitario de los Servicios Policiales de Toronto, una iniciativa de 11 semanas para combatir la violencia armada y de las pandillas en la ciudad.














