Ambas tenían prohibido viajar con la aerolínea.
Rodrigo Díaz M.
Una mujer de Quebec y su hija fueron expulsadas de un avión y no se les informó inmediatamente que se les había prohibido viajar en vuelos futuros de Air Canada.
Según Air Canada, a las dos se les ordenó abandonarla aeronave, que partía de Bucarest con destino a Montreal el 31 de julio, debido a comportamiento inapropiado.
Ana Constantin, una oficial financiera de 45 años, y Lisa Maria Paun, una estudiante universitaria de 22 años, negaron la acusación.
Madre e hija abordaron un vuelo de Air Canada en Bucarest después de visitar a su familia en Rumania.
Dijeron que se había anunciado que la salida del vuelo se retrasaría porque los asientos de algunos pasajeros tendrían que ser reasignados para que las familias pudieran sentarse juntas.
Paun dijo que colocaron a alguien más en su asiento, así que fue asignada a uno diferente.
Hay relatos contradictorios de por qué se les habría ordenado a las dos mujeres abandonar el avión.
Paun declaró que ocurrió después de que entrara en una disputa con una azafata que le pidió que volviera a su asiento inicial, y ella respondió que no podía.
Constantin dijo que estaba en el baño en ese momento y cuando se enteró de la noticia, se negó a desembarcar, así que llamaron a un oficial de policía para que los acompañara a bajar del avión.
La portavoz de Air Canada, Angela Mah, dijo que Paun y Constantin fueron expulsadas porque “atacaron verbalmente a la tripulación”.
Pero ser expulsadas del avión fue sólo el comienzo de su terrible experiencia.
Como en ese momento no sabían nada de la prohibición impuesta por la aerolínea, reservaron el siguiente vuelo disponible a casa, el segundo de los cuales fue de nuevo con Air Canada.
Cuando llegaron a su escala en Frankfurt, Air Canada no les permitió abordar su vuelo de conexión de regreso a Canadá, dejándolas varadas en el aeropuerto.
“Air Canada tiene una política de tolerancia cero para las interrupciones y el rechazo absoluto a seguir instrucciones de seguridad”, aseguró Mah.














