Rodrigo Díaz M.
Este sábado se llevó a cabo el desfile del Carnaval Caribeño en su edición numero 52 en Toronto.
El desfile estuvo caracterizado por la abundancia de color, buenas vibras y música típica presente durante el recorrido de la caravana por el Lakeshore Boulevard.
Las mujeres y hombres vestidos con trajes que dejaban poco a la imaginación llenaron a pleno el Exhibition Place in Toronto, lugar de donde salió la caravana alrededor de las 11 de la mañana.
La música y la celebración continuaron hasta las 6 de la tarde, con miles de personas esparcidas por la ruta de la caravana, observando los llamativos trajes de los participantes, bailando al son de la música y tomando fotos.
El festival también contó con centenares de vendedores apostados uno tras otro ocupando gran parte del Lakeshore Boulevard.
Entre las cosas que se podían conseguir destacaban gastronomía típica caribeña, bebidas espirituosas y accesorios hechos a mano.
El carnaval caribeño de Toronto, que se celebra desde fines de la década de 1960, está considerado como el festival de calle más grande de América del Norte.
Caribana atrae a más de 1.3 millones de personas de todas partes del mundo año tras año.
El desfile se celebra en el marco de más de tres semanas de celebración de la cultura, la comida, la música y el patrimonio en Canadá.