Rodrigo Díaz M.
Exactamente 34 años después de su desaparición, la policía de Toronto vuelve a pedirle al público información sobre Nicole Morin.
Morin tenía ocho años cuando salió de su departamento en The West Mall en Etobicoke a última hora de la mañana del 30 de julio de 1985. Nunca más la volvieron a ver.
En los últimos cinco años, la policía ha hecho varios esfuerzos nuevos para determinar el paradero de Morin.
En 2014, la policía volvió a investigar su desaparición. Ese mismo año, Toronto y la policía provincial lanzaron una búsqueda en Springwater Township, al norte de Toronto.
Los oficiales estaban siguiendo pistas proporcionadas a la OPP en el momento de la desaparición de Morin, pero no se encontró nada.
Cuando CBC habló con su padre, Art Morin, en 2015, dijo que todavía tenía la esperanza de que Nicole algún día pudiera volver a casa.
Ese mismo año, su amiga, Melissa Elaschuk, habló sobre la forma en que la desaparición de Nicole la ha afectado a lo largo de los años.
“Cambió nuestra forma de vida”, expresó Elaschuk. “La confianza que una vez tuvimos, y quizás la complacencia que se había acumulado por estar en un buen vecindario y un gran edificio, todo se evaporó con su desaparición”.
La policía ha creado una imagen mejorada en gráficos 3D en la que representan cómo se vería Morin el día de hoy, a sus 40 años.
La fotografía fue distribuida por la unidad de personas desaparecidas, creada a raíz de la investigación realizada al famoso asesino serial Bruce McArthur hace solo un año.
La unidad ha estado haciendo llamadas regulares para casos de personas desaparecidas que se remontan a la década de 1970, a menudo con bocetos actualizados, con la esperanza de encontrar nueva información.














